Caracterización de marketing y satisfacción del cliente de las mypes sector comercio rubro venta de calzado en el distrito de Aguas Verdes, 2018
Abstract
El proyecto de tesis denominado “CARACTERIZACION DE MARKETING Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE DE LAS MYPES, SECTOR COMERCIO, RUBRO VENTA DE CALZADO EN EL DISTRITO DE AGUAS VERDES, 2018”, cuyo problema fue ¿Cómo se caracteriza el marketing y la satisfacción al cliente?, el objetivo general: Determinar la caracterización del marketing y satisfacción al cliente de las MYPES, sector comercio rubro venta de calzado en el distrito de Aguas Verdes, 2018. Los objetivos específico: Conocer el mercado, Determinar el tipo de publicidad, Identificar las ventas, Determinar la fidelización, Identificar la empatía, Conocer el tiempo de espera, Identificar la información oportuna, Determinar la satisfacción de servicio, Determinar la capacidad de respuesta, cuya metodología es descriptivo. La muestra está por 88 encuestas a dueños y clientes, fueron evaluados por conteo estadístico, se trabajó con diseño descriptivo, a través de cuestionarios fue aplicado a los dueños y clientes. Concluyo que los dueños, si conocen los precios y productos del mercado con un 80%, así como en la publicidad se logró el 100% en anuncios publicitarios como el whasap , asimismo en ventas el 50% establece sus precios y productos de acuerdo a su competencia, así como también en fidelización con un 75% si realiza seguimientos post ventas de sus clientes, podemos manifestar que las MYPES de venta de calzado si manejan el marketing para difundir su marca , sus precios y productos para aumentar sus ventas. El nivel de calificación de satisfacción al cliente tiene una apreciación de 0,35 los trabajadores son regularmente empáticos con sus, el 0,38 de clientes regularmente han tenido un tiempo de espera por los trabajadores al momento de ofrecer el servicio, así mismo el 0,37 de los clientes indicaron que la información proporcionada por el servicio de los trabajadores es regularmente es decir los trabajadores no estas adecuadamente preparados brindar información, además el 0,66 de clientes consideran que fue buena la satisfacción de servicio de la empresa, así mismo el 0,31 de los clientes consideraron que tiene una mala capacidad de respuestas por parte de los trabajadores al momento de ofrecer el servicio.