Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorCoila Castillo, Maria Caytana
dc.date.accessioned2022-01-24T22:10:12Z
dc.date.available2022-01-24T22:10:12Z
dc.date.issued2022-01-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25134
dc.description.abstractEn la coyuntura actual de la educación a distancia, el uso de las tecnologías como los celulares, tabletas, entre otros recursos tecnológicos cambiaron significativamente las actividades diarias del estudiante; donde los videojuegos online altamente consumidos por estudiantes del sector urbano; el cual influye negativamente en el rendimiento escolar. Por ello, el propósito del presente estudio es determinar el grado de relación entre los videojuegos online y el rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de la IEP N° 71010 Víctor Humareda Gallegos de Lampa, 2021. Metodológicamente el presente estudio corresponde al enfoque cuantitativo, tipo de investigación básico no experimental (transversal), y su diseño de investigación es correlacional. La técnica de investigación que se utilizó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario y acta de consolidada de evaluación. Para analizar los resultados se utilizó la prueba estadística del coeficiente de correlación de Pearson. La población y muestra de estudio estaba organizada por 36 estudiantes matriculados en el 2021. Finalmente se concluye que la correlación es positiva muy débil entre los videojuegos online y el rendimiento escolar, porque los resultados obtenidos a través del coeficiente de correlación de Pearson es 0,157.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAcciónes_ES
dc.subjectEscolares_ES
dc.subjectOnlinees_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectSimulaciónes_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.titleLos videojuegos online y el rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de la IEP N° 71010 Víctor Humareda Gallegos de Lampa, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni40289782
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25129


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess