dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Coila Castillo, Maria Caytana | |
dc.date.accessioned | 2022-01-24T22:10:12Z | |
dc.date.available | 2022-01-24T22:10:12Z | |
dc.date.issued | 2022-01-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25134 | |
dc.description.abstract | En la coyuntura actual de la educación a distancia, el uso de las tecnologías como los celulares, tabletas, entre otros recursos tecnológicos cambiaron significativamente las actividades diarias del estudiante; donde los videojuegos online altamente consumidos por estudiantes del sector urbano; el cual influye negativamente en el rendimiento escolar. Por ello, el propósito del presente estudio es determinar el grado de relación entre los videojuegos online y el rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de la IEP N° 71010 Víctor Humareda Gallegos de Lampa, 2021. Metodológicamente el presente estudio corresponde al enfoque cuantitativo, tipo de investigación básico no experimental (transversal), y su diseño de investigación es correlacional. La técnica de investigación que se utilizó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario y acta de consolidada de evaluación. Para analizar los resultados se utilizó la prueba estadística del coeficiente de correlación de Pearson. La población y muestra de estudio estaba organizada por 36 estudiantes matriculados en el 2021. Finalmente se concluye que la correlación es positiva muy débil entre los videojuegos online y el rendimiento escolar, porque los resultados obtenidos a través del coeficiente de correlación de Pearson es 0,157. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Acción | es_ES |
dc.subject | Escolar | es_ES |
dc.subject | Online | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.subject | Simulación | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.title | Los videojuegos online y el rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de la IEP N° 71010 Víctor Humareda Gallegos de Lampa, 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Juliaca | es_ES |
renati.author.dni | 40289782 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25129 | |