Show simple item record

dc.contributor.advisorFigueroa Quito, Silvia Isabel
dc.contributor.authorValenzuela Sigueñas, Lusmeri
dc.date.accessioned2022-01-24T22:19:47Z
dc.date.available2022-01-24T22:19:47Z
dc.date.issued2022-01-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25135
dc.description.abstractEn la actualidad los servicios estéticos son los más demandados, pero lamentablemente muchas de estas empresas que atienden estos servicios, no aplican y no toman en cuenta el adecuado uso del marketing mix para la mejora continua, es por ello que se tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro peluquería y otros tratamientos de belleza de la ciudad de Huaraz, 2018, el diseño de la investigación fue no experimental-trasversal, de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y la población y muestra estuvo conformado por 49 representantes, a quienes se les aplicó la encuesta con el cuestionario obteniendo los siguientes resultados: El 61,7% de los representantes tienen edades de 18 a 30, el 83,0% son femeninos, el 63,8% con grado de instrucción superior no universitaria, las micro y pequeñas empresas están constituidas el 87,2% como persona natural, el 34,0% manifestó planificar y trazar objetivos para logro de una gestión de calidad casi siempre, el 40,4% siempre brindan capacitación a su personal. Asimismo, el 31,9% siempre asigna los precios de sus servicios de acuerdo al mercado, el 29,8% casi siempre realizan publicidad. Finalmente se concluyó que solo en su minoría las micro y pequeñas empresas del rubro peluquería y otros tratamientos de belleza tienen una adecuada gestión de calidad y en su mayoría desconocen el uso adecuado del marketing mix.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketing Mixes_ES
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresases_ES
dc.subjectPeluqueríases_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro peluquerías y otros tratamientos de belleza de la ciudad de Huaraz, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni76539687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2986-4809
renati.advisor.dni32035078
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorAzabache Arquino, Carmen Rosa
renati.jurorNorabuena Mendoza, Cesar Hernan
renati.jurorLazaro Diaz, Juan Renee
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25130


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess