Show simple item record

dc.contributor.advisorSalome Condori, Eugenio
dc.contributor.authorPecho Zarate, Mayurit Emperatriz
dc.date.accessioned2022-01-25T14:49:02Z
dc.date.available2022-01-25T14:49:02Z
dc.date.issued2022-01-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25140
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación surgió a partir de la deficiencia en el área de comunicación, exclusivamente en la lectoescritura por tal motivo, se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de etiquetas en la lectoescritura en estudiantes de la Institución Educativa N° 908 del distrito de Río Tambo, 2021. Con una metodología cuantitativa experimental. Con una población de 27 estudiantes y una muestra de 15 por muestreo no probabilístico la técnica utilizada fue la observación y el instrumento pre-test y pos-test la misma que fueron validadas por 4 expertos obteniendo la fiabilidad a través del alfa de Cronbach (0,800) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y pos-test se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el valor P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% y de significancia 5% aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, 73.3% de los estudiantes lograron elevar su aprendizaje de la lectoescritura con el uso de las etiquetas relacionando las letras y los mensajes. Del mismo modo pudieron construir silabas con la juntura de una consonante y una vocal.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAlfabéticoes_ES
dc.subjectEtiquetases_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.subjectPre-Silábico y Silábicoes_ES
dc.titleEtiquetas para desarrollar la lectoescritura en estudiantes de la institución educativa N° 908 del distrito de Río Tambo, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni47468473
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-6662
renati.advisor.dni23227633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25135


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess