Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorCruz Quispe, Lucy Beatriz
dc.date.accessioned2022-01-25T22:41:05Z
dc.date.available2022-01-25T22:41:05Z
dc.date.issued2022-01-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25162
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del quinto grado de la institución educativa primaria 70576 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019. Para nuestra muestra se seleccionó de manera intencional a 59 estudiantes cuyas edades oscilan entre los 10 y 12 años (27 hombres y 32 mujeres). Para evaluar la variable comprensión lectora se utilizó como técnica la encuesta mediante el cuestionario, con la escala de Likert como instrumento de evaluación y análisis. Según los resultados estadísticos obtenidos se pudo afirmar que la Comprensión Lectora Literal tiene una correlación lineal de 0.79328431; del mismo modo la comprensión Lectora Inferencial tiene una correlación lineal de 0.65046137; finalmente la Comprensión Lectora Criterial tiene una correlación lineal de 0.81043198. Por lo tanto existe una relación significativa alta entre La Comprensión Lectora con el Aprendizaje en el Área de Comunicación en los alumnos del quinto grado de la institución educativa primaria 70576 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleComprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del quinto grado de la institución educativa primaria 70576 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni43484932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25157


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess