Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorBarrientos Auqui, Maribel Monica
dc.date.accessioned2022-01-27T20:11:11Z
dc.date.available2022-01-27T20:11:11Z
dc.date.issued2022-01-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25204
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, surge a raíz del problema que los niños no pueden expresarse claramente oralmente y transmitir sus ideas para lograr un aprendizaje significativo en la enseñanza y aprendizaje, para lo cual se planteó como objetivo general de establecer la relacion entre lectura de imágenes y la expresión oral en los estudiantes de 3 años del nivel inicial de la I.E. N° 349. La investigación es de tipo cuantitativa, nivel correlacional y con un diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 24 estudiantes, utilizando como técnica la observación y como instrumento de recolección de datos se elaboraron listas de cotejo. Luego de evaluarlos los resultados indicaron que la prevalencia del mediano y buen desarrollo alcanzado por el 50% de los niños en la lectura de los mensajes visuales de las imágenes se halla relacionado con el uso de palabras en el lenguaje articulado de los niños de la muestra, donde prevalecen en forma óptima el 51% de niños evidenciando un regular (42%) o buen (9%) empleo del lenguaje articulado. Esto se evidencia por el valor Chi Cuadrado de Pearson obtenido (X2=31,320) y probabilidad p= 0,000 el cual al ser menor que el nivel de significancia estadística 0,05, permite rechazar la hipótesis nula que plantea la ausencia de relación. En conclusión Se confirma con un 95% de nivel de confianza que, existe relación entre las variables lectura de imágenes y expresión oral, en los estudiantes de 3 años del nivel inicial de la I.E. N°349.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectImágeneses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleLectura de imágenes y la expresión oral en los estudiantes de 3 años del nivel inicial de la I.E. N° 349 Villa Perené, Chanchamayo – Junín, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni44652100
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25199


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess