Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorArroyo Chavez, Karen Marilin
dc.date.accessioned2022-01-29T14:55:42Z
dc.date.available2022-01-29T14:55:42Z
dc.date.issued2022-01-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25232
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del liderazgo como factor relevante en la Gestión de Calidad y plan de mejora en la Micro y pequeñas empresas del Sector Comercio, rubro venta de ropa para damas, mercado modelo, Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal y descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una muestra de 10 microempresas de una población de 12, que se le aplicó un cuestionario de 15 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 60.00% de los representantes tienen entre la edad de 18 a 30 años, el 70.00% son de género femenino, el 60.00% llevan desempeñando en el rubro de 3 a 6 años, el 80.00% conocen sobre el termino de liderazgo, el 100.00% considera un buen líder, el 100.00% promueven el trabajo en equipo, el 80.00% de los representantes ayudan a sus trabajadores cuando comenten errores. La investigación concluye que la mayoría de las microempresas conocen el termino de liderazgo. En conclusión, hay trabajadores jóvenes y están dando las oportunidades a las mujeres por lo que se desempeñan de 3 a 6 años en el rubro, pero no todos tienen el conocimiento exacto de que es un liderazgo, lo cual, si consideran que existe un liderazgo adecuado para los trabajadores, pero muy pocos promueven el trabajo en equipo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectLiderazgo y Microempresases_ES
dc.titleLiderazgo como factor relevante en la gestión y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de ropa para damas mercado Modelo Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni60459074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25227


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess