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dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorGuerrero Gomez, Daliz Melina
dc.date.accessioned2022-01-29T15:07:08Z
dc.date.available2022-01-29T15:07:08Z
dc.date.issued2022-01-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25233
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo general, determinar las características de atención al cliente y como se podría mejorar para una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta de artefactos electrodomésticos en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, 2021. La metodología fue No experimental - transversal – descriptivo, para obtener información relevante se contó con una muestra de 5 micro empresarios a quienes se aplicó una encuesta de 17 preguntas a los representantes legales y se obtuvo como resultado: El 60% de los representantes de las MYPES tienen aproximadamente entre 18 a 30 años de edad un buen porcentaje son de género masculino con estudios universitarios de administración, el 60% cuentan de a 10 trabajadores. El 100% el objetivo de su creación es para generar ganancias. El 40% utilizan documentos de gestión para el buen servicio y el 100% para el retorno de los clientes al establecimiento y el 60% utiliza como herramienta fundamental la comunicación para la fidelización de los clientes. El 80% de los representantes conocen el termino de gestión de calidad por lo que es fundamental en los procesos a seguir para la mejora continua de las micro y pequeñas empresas. Se concluye que las MYPES rubro venta de artefactos electrodomésticos de la ciudad de Tingo María, aplican la gestión de calidad para mejorar el rendimiento del negocio, y alcanzar los objetivos. Por otra parte, conocen el termino atención al cliente, y gestión de calidad, consideran que la atención es fundamental para que el cliente regrese al establecimiento.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectArtefactoses_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.subjectClientees_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.titlePropuesta de mejora en la atención al cliente para una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta de artefactos Electrodomésticos en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni43003202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25228


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