Caracterización de la atención al cliente y la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, rubro fabricación de muebles, caso mueblería Belén, San Juan de Lurigancho, 2020.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general identificar las características de la atención al cliente y la gestión de calidad en la micro y pequeña empresa, sector comercial, rubro fabricación de muebles, caso mueblería Belén, San Juan de Lurigancho, 2020; Donde se aplicó la metodología de tipo cuantitativo con un diseño Transversal / No experimental - Descriptivo, a una población infinita de clientes de la mueblería Belén ubicada en el distrito de San Juan De Lurigancho, a una muestra de 68 clientes que fue identificada con el muestreo probabilístico; aplicando un cuestionario de 36 preguntas mediante la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: La mayoría está conformada por el 58% del sexo femenino, el 50% de los clientes indica que el personal de la empresa siempre le parece amable, 63.2% de los clientes determina que la composición del producto siempre genera confianza, 50% de los clientes determina que el personal siempre atiende de manera inmediata, 55.9% de los clientes determina que el personal siempre brindada una atención individualizada. Llegando a la conclusión que los clientes están contentos con la respuesta inmediata brindada por el personal, resolviendo los dudas, sugerencias y reclamos de cada cliente en su determinado tiempo inspirando confianza y seguridad.