dc.contributor.advisor | Flores Sutta, Wilfredo | |
dc.contributor.author | Estacio Perez, Jessica | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T22:24:34Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T22:24:34Z | |
dc.date.issued | 2022-02-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25372 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el uso de crucigrama interactivo como estrategia didáctica mejora la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Privada Amazonas de Tingo María 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo cuasi – experimental con pre test y post test con un único grupo experimental formado por 21 alumnos y un grupo control constituido por 26 estudiantes del tercer grado de primaria. Para el reporte de resultados, se utilizó la distribución de frecuencias, la comparación porcentual y para la verificación de la hipótesis, la prueba de Wilcoxon. Los resultados iniciales mostraban que el grupo experimental tenía un alto porcentaje en el nivel inicio (95.24%) y solo un 4,76% se encontraba en proceso. A partir de esto, se aplicó la estrategia didáctica en 10 sesiones de aprendizajes, para posteriormente aplicar un post test, cuyos resultados mostraron diferencias significativas en el logro del aprendizaje respecto al pre test. Con estos resultados se acepta la hipótesis de la investigación en donde el crucigrama interactivo mejora la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Privada Amazonas de Tingo María 2019. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Crucigrama Interactivo | es_ES |
dc.subject | Lectura y Comprensión Lectora | es_ES |
dc.title | Uso de crucigrama interactivo como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa privada Amazonas de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huánuco | es_ES |
renati.author.dni | 46246494 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4269-6299 | |
renati.advisor.dni | 80172689 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
renati.juror | Bustamante Chavez, Ana Maritza | |
renati.juror | Sanchez Cornejo, Aida Soledad | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25367 | |