Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorEstacio Perez, Jessica
dc.date.accessioned2022-02-10T22:24:34Z
dc.date.available2022-02-10T22:24:34Z
dc.date.issued2022-02-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25372
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el uso de crucigrama interactivo como estrategia didáctica mejora la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Privada Amazonas de Tingo María 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo cuasi – experimental con pre test y post test con un único grupo experimental formado por 21 alumnos y un grupo control constituido por 26 estudiantes del tercer grado de primaria. Para el reporte de resultados, se utilizó la distribución de frecuencias, la comparación porcentual y para la verificación de la hipótesis, la prueba de Wilcoxon. Los resultados iniciales mostraban que el grupo experimental tenía un alto porcentaje en el nivel inicio (95.24%) y solo un 4,76% se encontraba en proceso. A partir de esto, se aplicó la estrategia didáctica en 10 sesiones de aprendizajes, para posteriormente aplicar un post test, cuyos resultados mostraron diferencias significativas en el logro del aprendizaje respecto al pre test. Con estos resultados se acepta la hipótesis de la investigación en donde el crucigrama interactivo mejora la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Privada Amazonas de Tingo María 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCrucigrama Interactivoes_ES
dc.subjectLectura y Comprensión Lectoraes_ES
dc.titleUso de crucigrama interactivo como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa privada Amazonas de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni46246494
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorSanchez Cornejo, Aida Soledad
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25367


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess