El empowerment y la satisfacción del cliente interno de la empresa: Grupo Alaska Tingo María S.A.C. distrito de Rupa Rupa - Leoncio Prado - Huánuco, 2021
Abstract
La presente investigación se realizó con el objetivo de Establecer de qué manera el empowerment influye en la satisfacción del cliente interno de la empresa: Grupo Alaska Tingo María S.A.C. Distrito de Rupa Rupa – Leoncio Prado – Huánuco, 2021. El tipo de investigación que se desarrolló es cuantitativo a nivel descriptivo, al cual se le aplicó un diseño descriptivo – correlacional, la población objeto de estudio, está conformado por 32 empleados que laboran en la empresa Grupo Alaska Tingo María S.A.C, se utilizó la muestra poblacional, por tanto la muestra también es de 32 empleados que laboran en la empresa Grupo Alaska Tingo María S.A.C. Para recolectar los datos de nuestra investigación, se aplicó un cuestionario de 12 preguntas, la cuales abordan el análisis de 06 dimensiones que son: Delegación, comunicación, formación, estabilidad laboral, desarrollo profesional y retribución. A través del programa de IBM SPSS, se procesaron los datos recogidos y se elaboraron las tablas, cuadros y figuras de los resultados.
Como conclusión general, podemos decir que se comprobó que el empowerment influye de manera positiva en la satisfacción del cliente interno de la empresa: Grupo Alaska Tingo María S.A.C., esto se corroboró a través de medios estadísticos como la aplicación del estadístico Chi – cuadrado de Pearson.