Calidad de educación y aprendizaje en estudiantes de la institución educativa emblemática Francisco Irazola del distrito de Satipo-2018
Abstract
La investigación titulado: Calidad de educación y aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Francisco Irazola del distrito de Satipo-2018,con un diseño de tipo correlacional trabajado con el método general científico, la base de datos se trabajó en el programa excel versión 13 y el procesamiento de resultados en el programa SPSS versión 23 siendo el objetivo general: Determinar la relación que existe entre calidad de educación y aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Francisco Irazola del distrito de Satipo-2018. La investigación ha concluido que el coeficiente hallado r= 0.813 cuantificó la relación entre la dimensión Calidad de educación en américa latina y Aprendizaje explícito, ha concluido que ambas dimensiones se relacionan de manera positiva perfecta, se determinó que la calidad de educación en américa latina tuvo una correlación positiva perfecta en el desarrollo del aprendizaje explícito en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Francisco Irazola del distrito de Satipo- 2018 en un 66.09%.
Siendo la población 1077 estudiantes y una muestra 28 estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Francisco Irazola del distrito de Satipo en una muestra no probabilística. Con una hipótesis general Existe una relación directa entre calidad de educación y aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Francisco Irazola del distrito de Satipo-2018