Marketing digital en las micro y pequeñas empresas del rubro venta de calzados, caso: punto de tendencia, distrito Llochegua, Ayacucho, 2021
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como problema general: ¿Cuáles son las estrategias de Marketing Digital en las micro y pequeñas empresas del rubro calzados, caso: Punto de Tendencia, distrito Llochegua, Ayacucho, 2021?, cuyo objetivo general fue identificar las estrategias de Marketing Digital. La metodología de investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, se desarrolló un estudio teniendo en cuenta la muestra que está constituida por 384 clientes, a quienes se les proporcionó un cuestionario de 10 preguntas, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, con la finalidad de recopilar información sobre la variable marketing digital, obteniendo como resultado que el 62% de los clientes mencionan que la empresa no realiza de forma masiva la publicidad de sus productos a través de las redes sociales tales como: Facebook, WhatsApp, YouTube, Tik Tok. Además, el 87% de los clientes mencionan que la empresa no realiza ninguna publicidad a través de la página web y el 48% de los clientes indicaron que siempre un influencer influye en la compra de un producto. Se concluye que la empresa no emplea de manera adecuada las estrategias del marketing digital, debido a que la empresa no toma en cuenta la importancia de estas herramientas que pueden ser el aliado para posicionar su marca y ser visibles ante el público.