Propuesta de mejora de marketing digital, como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES del sector comercio, rubro ferreterías del distrito de Satipo, Junín 2021
Abstract
Los problemas destacables de las tiendas ferreteras del distrito de Satipo son respecto a que no promociona información de sus excelentes servicios y productos de marcas reconocidas ni cuando visita el establecimiento ni teniendo un medio de acceso digital para acceder a la información deseada por tal motivo se planteó el siguiente objetivo: Proponer las mejoras del marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro ferreterías del distrito de Satipo, Junín 2021. La investigación tuvo una metodología de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño No experimental – transaccional. La población estuvo constituida por 13 mypes ferreteras, su muestra tomada fue probabilística de tipo censal. La técnica fue la entrevista y su instrumento el cuestionario con el que se obtuvo el resultado respecto a la variable marketing digital con un 53,85% que respondieron que algunas veces la empresa utiliza el marketing digital como alternativa para promocionarse con sus clientes y respecto a la sostenibilidad de los emprendimientos con un 46,15% de encuestados que respondieron que muy pocas veces la empresa aplica políticas para sostener su actividad económica en el tiempo. Concluyendo que se propuso las mejoras del marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos. Se determinó el factor relevante destacando su importancia y alcance en las empresas ferreteras y se describió al marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos.