Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorCelestino Lavado, Yolanda Fabiola
dc.date.accessioned2022-03-09T22:43:20Z
dc.date.available2022-03-09T22:43:20Z
dc.date.issued2022-03-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25573
dc.description.abstractSe observó que los niños del nivel inicial desarrollaron inadecuadamente las competencias del área de comunicación por tener ciertas falencias en su expresión oral. El siguiente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la expresión oral y rendimiento académico en el área de Comunicación en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 338 Pampa Yurac de Aguaytia – Ucayali, 2020. El tipo de investigación fue cuantitativo, con un nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 48 niños y la muestra fue 25 niños de 4 años. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento Guía de observación basado en una lista de indicadores; y para evaluar el rendimiento académico se hizo uso del registro de notas; se utilizó un instrumento validado. Para aplicar el instrumento a los niños primero se aplicó el consentimiento informado a los padres. El procesamiento de la información se realizó a través SPSS ver. 22; analizando la información en tablas de contingencias y para la prueba de hipótesis se aplicó la correlación Rho de Spearman. Se encontró que el nivel de expresión oral en los niños está en proceso (52%) y el rendimiento académico en logro esperado (84%). En conclusión, la prueba de hipótesis reporta que existe relación entre la expresión oral y rendimiento académico en el área de comunicación con un valor de p=0.021 ˂ 0.05; con un nivel de confianza del 95 % y un nivel de significancia del 0.05%.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectÁrea Comunicaciónes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleRelación entre la expresión oral y rendimiento académico en el área de comunicación en niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 338 Pampa Yurac de Aguaytia - Ucayali, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni41640750
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodríguez, Andrés Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess