Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorBellido Cajchaya, Pilar Neri
dc.date.accessioned2022-03-10T21:08:03Z
dc.date.available2022-03-10T21:08:03Z
dc.date.issued2022-03-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25582
dc.description.abstractLa presente investigación “Trabalenguas infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°611 San Julián-Juliaca, 2019”. Surgió porque se observó niños con timidez y falta de expresividad oral durante mis practicas pre profesionales, por lo cual se planteó el siguiente objetivo determinar de qué manera los trabalenguas infantiles mejora como estrategia didáctica el desarrollo de la expresión oral. La metodología consistió en un estudio pre experimental, se realizaron evaluaciones antes (pre test) y después (post test) de la aplicación de los trabalenguas, el análisis estadístico fue descriptivo y prueba de Wilcoxon. Los resultados fueron: el nivel de logro de la expresión oral en el pre test, señala que para el indicador fonológico el 95% se encontraba en nivel de inicio, para el indicador sintáctico el 85% se encontraba en inicio, para el indicador no lingüístico un 85% presentaba nivel en inicio de aprendizaje. El nivel de logro de la expresión oral en el post test, señala que para el indicador fonológico el 90% se encontraba en nivel de proceso, para el indicador sintáctico el 70% se encontraba en proceso, para el indicador no lingüístico un 61.25% presentaba nivel en proceso de aprendizaje. Se concluye que existe diferencia significativa positiva en el nivel de desarrollo de la expresión oral (p <0.01).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectTrabalenguases_ES
dc.titleTrabalenguas infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de la institución educativa inicial N°611 San Julian– Juliaca,2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni71459543
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodríguez, Andrés Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofía Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess