Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorBoy Ponte, Leslie Rosa
dc.date.accessioned2022-03-11T20:06:06Z
dc.date.available2022-03-11T20:06:06Z
dc.date.issued2022-03-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25604
dc.description.abstractEsta investigación se enfocó en mejorar la capacidad matemática de seriación en los niños de cuatro años, dado que, en un inicio, no eran capaces de clasificar y ordenar los objetos de su entorno siguiendo secuencias y/o patrones matemáticos. De esta manera, se planteó el objetivo de determinar que los materiales didácticos desarrollan la noción de seriación en los niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 324 – Nuevo Chimbote, 2020. El método de la investigación fue cuantitativo de nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo compuesta por 33 estudiantes y con el muestreo no probabilístico se seleccionó convencionalmente una muestra de 15 estudiantes de cuatro años del aula roja. La técnica para recolectar datos fue la observación y el instrumento, la escala de estimación. Para analizar datos se empleó la estadística descriptiva para representar las tablas y figuras, también la estadística inferencial para probar la hipótesis. En el resultado del pre test se identificó que el 66% de los niños estaba iniciando el desarrollo de su noción de seriación. Sin embargo, en el pos test se constató que el 80% mejoró su noción de seriación obteniendo el logro esperado. En el contraste de la hipótesis se estimó un valor p=0.001 (p<0.05). Por tanto, se acepta la hipótesis alterna y se concluye que los materiales didácticos desarrollan significativamente la noción de seriación en los niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 324 – Nuevo Chimbote, 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectDidácticoses_ES
dc.subjectMaterialeses_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectNociónes_ES
dc.subjectSeriaciónes_ES
dc.titleMateriales didácticos para desarrollar las nociones de seriación en los niños de cuatro años de la institución educativa N° 324 – Nuevo Chimbote, año 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71417498
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodríguez, Andrés Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess