Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorBenaute Villanueva, Mauricia Juliana
dc.date.accessioned2022-03-15T14:50:43Z
dc.date.available2022-03-15T14:50:43Z
dc.date.issued2022-03-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25645
dc.description.abstractEl presente estudio se enfocó en mejorar la capacidad de expresión oral de los estudiantes dado que presentaban deficiencias al ponerla en práctica; algunos infantes manifestaban temor y titubeo al hablar y esto limitaba su pronunciación y fluidez, mientras que algunos expresaban redundancias e incoherencias al hablar debido a la carencia de vocabulario. Por ello se propuso el objetivo de determinar que los títeres como estrategia didáctica desarrollan la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 1707. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La técnica fue la observación y el instrumento, la lista de cotejo. La población se compuso por 35 estudiantes de tres aulas de 3, 4 y 5 años y se seleccionó una muestra de 12 estudiantes de un aula de 5 años. En los resultados del pre test se diagnosticó que el 42% de los estudiantes obtuvieron una calificación C y para cambiar este panorama poco confortante se aplicaron los títeres como estrategia didáctica, es así que, en el pos test se constató que el 42% alcanzaron una calificación A. Después de analizar los resultados del pre test y pos test se corroboró que p <0.05, lo que significó una diferencia significativa entre los dos resultados a favor del pos test. Al término de la investigación se concluyó que los títeres como estrategia didáctica mejoraron significativamente la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 1707.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.subjectTítereses_ES
dc.titleLos títeres como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N°1707 “Rayitos de Sol”, Guadalupito, provincia de Virú, La Libertad, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32734149
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodríguez, Andrés Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess