dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Benaute Villanueva, Mauricia Juliana | |
dc.date.accessioned | 2022-03-15T14:50:43Z | |
dc.date.available | 2022-03-15T14:50:43Z | |
dc.date.issued | 2022-03-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25645 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se enfocó en mejorar la capacidad de expresión oral de los estudiantes dado que presentaban deficiencias al ponerla en práctica; algunos infantes manifestaban temor y titubeo al hablar y esto limitaba su pronunciación y fluidez, mientras que algunos expresaban redundancias e incoherencias al hablar debido a la carencia de vocabulario. Por ello se propuso el objetivo de determinar que los títeres como estrategia didáctica desarrollan la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 1707. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La técnica fue la observación y el instrumento, la lista de cotejo. La población se compuso por 35 estudiantes de tres aulas de 3, 4 y 5 años y se seleccionó una muestra de 12 estudiantes de un aula de 5 años. En los resultados del pre test se diagnosticó que el 42% de los estudiantes obtuvieron una calificación C y para cambiar este panorama poco confortante se aplicaron los títeres como estrategia didáctica, es así que, en el pos test se constató que el 42% alcanzaron una calificación A. Después de analizar los resultados del pre test y pos test se corroboró que p <0.05, lo que significó una diferencia significativa entre los dos resultados a favor del pos test. Al término de la investigación se concluyó que los títeres como estrategia didáctica mejoraron significativamente la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 1707. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Expresión | es_ES |
dc.subject | Oral | es_ES |
dc.subject | Títeres | es_ES |
dc.title | Los títeres como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N°1707 “Rayitos de Sol”, Guadalupito, provincia de Virú, La Libertad, 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 32734149 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodríguez, Andrés Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |