Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorCano Corales, Kely Emperatriz
dc.date.accessioned2022-03-16T16:59:24Z
dc.date.available2022-03-16T16:59:24Z
dc.date.issued2022-03-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25683
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló porque se identificó que la mayoría de estudiantes de cinco años presentaban dificultades en el desarrollo de sus habilidades sociales, tal es así que muchos no eran capaces de interactuar, carecían de predisposición para trabajar colaborativamente y, en menor medida, compartían sus ideas y emociones con los demás. De esta manera se propuso el objetivo de determinar que las estrategias lúdicas mejoran las habilidades sociales del aula de 5 años de la Institución Educativa 88071 “Santa Clemencia” Chimbote, 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población muestral estuvo compuesta por 15 estudiantes de cinco años del aula “Los experimentores”. La técnica fue la observación y el instrumento, la escala de habilidades sociales. En relación al análisis de datos se utilizó el programa Excel 2019 para la estadística descriptiva. Además, se utilizó el programa SPSS 25.0 para la prueba de hipótesis: la prueba de rangos de Wilcoxon. En los resultados de la pre evaluación se diagnosticó que el 93% de los estudiantes estaba nivel bajo de sus habilidades sociales, mientras que en la pos evaluación se identificó que el 53% de los estudiantes lograron un nivel alto. Finalmente, se concluyó que la aplicación de estrategias lúdicas mejora significativamente el nivel de habilidades sociales de los estudiantes del aula de 5 años de la Institución Educativa 88071 Santa Clemencia, Chimbote, 2020; dado que en la prueba de hipótesis se obtuvo p=0.000 (p <0.05).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectLúdicases_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.titleLas estrategias lúdicas para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de cinco años de la institución educativa N°88071 “Santa Clemencia” del distrito de Chimbote, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni4105232105
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodríguez, Andrés Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess