Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorJulca Gonzales, Ana Marita
dc.date.accessioned2022-03-17T20:28:06Z
dc.date.available2022-03-17T20:28:06Z
dc.date.issued2022-03-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25726
dc.description.abstractLa presente investigación nace de la preocupación que el “Perú este considerado como uno de los países que no lee y no razona según PISA, (2018, Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) donde ocupó el último lugar debido al bajo nivel de comprensión lectora, para atender a esta problemática se realizó el presente estudio titulado: Talleres de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación primaria del Complejo Educativo Augusto Salazar Bondy- Tunal-Lalaquiz, 2018, el cual tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la aplicación de un taller de lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora de los alumnos del cuarto grado de primaria del complejo educativo Augusto Salazar Bondy- Tunal- Lalaquiz. Este estudio corresponde a una investigación de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño pre experimental y enfoque cuantitativo, a quienes se les aplicó una lista de cotejo bajo la técnica de observación, esta investigación se realizó con 15 alumnos del cuarto grado. Para procesar los datos se empleó la T de Student, y como resultado se obtuvo que en el pre test se alcanzó un puntaje 73 % en nivel proceso, luego de aplicados los talleres de lectura como estrategia de comprensión lectora, se obtuvo como resultado en el post test 53% en logro destacado. Es decir, el taller de lectura aplicado, mejoró significativamente los niveles de comprensión lectora de los estudiantes, demostrando relevancia estadística según la prueba estadística T de Student, 0,000 siendo esta menor a lo planteado p<0,01.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectTalleres de lecturaes_ES
dc.titleTalleres de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación primaria del Complejo Educativo Augusto Salazar Bondytunal-Lalaquiz, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni46365121
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
renati.jurorSantivañez de Ugaz, Ruth Maria
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess