Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moisés
dc.contributor.authorDel Aguila Castillo, Victor Raul
dc.date.accessioned2022-03-21T14:20:18Z
dc.date.available2022-03-21T14:20:18Z
dc.date.issued2022-03-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25766
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación ha sido determinar la “Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, rubro casa de empeños – Iquitos 2019”. La investigación se origina al identificar como problemática el estilo de administración de estos negocios que se caracterizaría por ser práctica, ya que son entes que captan dinero y brindan servicios de préstamo y son interés público. Por esta razón se planteó el siguiente enunciado: ¿La gestión de calidad en las mypes del sector comercial, rubro casa de empeños-Iquitos, 2019, se soportan en procesos administrativos eficaces? La metodología de investigación fue del tipo cuantitativa, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental, transversal, correlacional. Se aplicó un cuestionario estructurado de 25 preguntas con la técnica de encuesta obteniéndose como resultados: Respecto a los microempresarios: la mayoría (62.5%) son del sexo masculino, el 50% cuentan con estudios básicos. De la gestión de calidad: el 62.5% no conoce de gestionar su negocio bajo la filosofía de la mejora continua; la dirección (gerencia) gestiona realizando benchmarking de buenas prácticas de formas de trabajo de otras empresas. Respecto a los procesos administrativos: aún son incipientes, el 25% de la muestra utiliza herramientas de planeación, el 62.5 % división del trabajo; el 75% de los microempresarios indica contar con habilidades directivas para manejar sus negocios y mecanismos de control fiables. Finalmente, según las pruebas estadísticas, se concluye que existe una correlación entre las variables: dependiente, gestión de calidad y la independiente, procesos administrativos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectProcesos Administrativoses_ES
dc.subjectCasa de Empeñoses_ES
dc.titleGestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las MYPES del sector comercial, rubro casa de empeños - Iquitos, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni42662370
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323es_ES
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
renati.jurorMeza Salinas, Jose Luis
renati.jurorLozano Ruiz, Roger
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/25766


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess