Propuesta de mejora del marketing digital como factor relevante para la gestión de calidad del restaurante mil sabores, dedicada a la venta de productos Hidrobiológicos, Nuevo Chimbote, 2021
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar si el marketing digital como factor relevante permite la mejora de la gestión del restaurante Mil Sabores, dedica a la venta de productos hidrobiológicos, Nuevo Chimbote, 2021. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo de propuesta, para el recojo de la información se utilizó como muestra a la pequeña empresa Mil Sabores, y se aplicó un cuestionario de 16 preguntas obteniendo los siguientes resultados: El 100.00% tiene más de 7 años en el rubro. El 100.00% tiene entre 6 a 10 colaboradores, El 100.00% no conoce el termino marketing digital. El 100.00% no interactúa con los clientes a través de las redes sociales. El 100.00% si usa aplicativos móviles. El 100.00% no tiene conocimiento del termino gestión de calidad. El 100.00% expresa que el personal no se adapta a los cambios. El 100.00% utiliza la observación para medir el rendimiento del personal. La investigación concluye que la mayoría de los representantes no conocen el termino marketing digital y gestión de calidad; sin embargo, hacen uso de los aplicativos móviles y redes sociales como el Facebook para ofrecer sus servicios, cabe decir que la pequeña empresa no realiza sorteos de premios a los mejores clientes a través de las redes sociales, por lo tanto se sugiere al restaurante Mil Sabores diseñar una base de datos de clientes, para obtener información de los mejores clientes y hacerles participe de sorteos de algunos premios o descuentos.