Caracterización de capacitación para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresa sector comercio, rubro abarrotes caso “Distibuidora Dex Aurelio” San Vicente, Cañete, 2019
Abstract
Este presente trabajo tiene denominado “Caracterización de capacitación para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresa, sector comercio, rubro abarrotes caso “DEX AURELIO” San Vicente, Cañete, 2019, como objetivo general: Determinar las características de la capacitación para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresa, sector comercio, rubro abarrotes caso “DEX AURELIO” San Vicente, Cañete, 2019, también como objetivo específico: Describir las características de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresa sector comercio rubro abarrotes Caso Dex Aurelio, San Vicente, Cañete, 2019; e Identificar las características de la capacitación para las micro y pequeñas empresa sector comercio, rubro abarrotes Caso Dex Aurelio, San Vicente, Cañete, 2019. Así mismo se empleó la metodología de la investigación cuantitativa, nivel descriptivo y un diseño no experimental-trasversal. El alcance que tiene esta investigación radica en permitir concientizar a los trabajadores de la distribuidora, sobre la importancia de realizar capacitación para la gestión de calidad. Como resultados, de acuerdo al objetivo1 se determinó que el 75% de los trabajadores, consideran, que la empresa realiza capacitaciones para la gestión de calidad, mientras que el 50% de trabajadores opinan estar de acuerdo que la empresa brinda mejora continua en los servicios de distribución. Mientras que el objetivo2 se obtuvo que el 67% de trabajadores consideran que la empresa si fomenta la participación del personal para la gestión de calidad. El 67% de los trabajadores están totalmente de acuerdo que la empresa si cumple con las necesidades de los clientes. Como conclusión se comprueba de acuerdo a los resultados obtenidos que la empresa toma importancia las capacitación para el desempeño del trabajador dentro del su centro de labor, y además utiliza un plan estratégico para así obtener una buena gestión de calidad dentro de los servicios de distribución.