Propuesta de mejora del marketing y atención al cliente en la pequeña empresa complejo deportivo representaciones Palma Real S.A.C., distrito de Nuevo Chimbote, 2021
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la mejora del marketing y atención al cliente permite un funcionamiento óptimo en la pequeña empresa complejo deportivo Representaciones Palma Real S.A.C., distrito de Nuevo Chimbote, 2021. La investigación fue diseño no experimental-trasversal- descriptivo - de propuesta, la muestra estuvo conformada por 126 clientes que acuden a la empresa, se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento un cuestionario estructurado de 20 preguntas en escala Likert, obteniendo los siguientes resultados: el 56.35% consideran que casi siempre la empresa brinda una imagen innovadora, el 69.84% consideran que siempre la empresa da una imagen de buena reputación, el 77.78% considera que siempre la atención de manera rápida y servicial, el 80.95% consideran que siempre existe puntualidad en el servicio, el 70.63% consideran que siempre los colaboradores demuestran amabilidad en la atención, el 88.89% consideran que siempre el personal es competente y profesional. Se concluye que la empresa si aplica de manera eficaz el marketing, debido a que los clientes percibieron que la empresa si tiene una imagen innovadora, la cual es uno de los aspectos fundamentales para obtener un impulso importante en las ventas, este sentido también cobra importancia el diseño del logotipo, la tipografía, el sitio web, el eslogan de la empresa e incluso los colores que usan tienen efecto en la percepción que las personas tienen de una empresa.