Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorMendoza Jimenez, Luis Alberto
dc.date.accessioned2022-03-28T17:12:11Z
dc.date.available2022-03-28T17:12:11Z
dc.date.issued2022-03-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25919
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general Incorporar la mejora del marketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito de Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental-transversal-descriptivo, para el recojo de información se utilizó una población de 80 micro y pequeñas empresas y una muestra de 45 micro y pequeñas empresas, a quienes se aplicó un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 60% de los encuestados tienen entre de 31 a 50 años; el 60% son de género masculino; el 51.11% conoce el termino gestión de calidad; el48.89% considera que los trabajadores tienen poca iniciativa para implementar una gestión de calidad; el 84.44% de los representantes manifiestan que ha aumenta las ventas con el uso del marketing; el 71.11% afirma una mejora en la rentabilidad de la empresa. La investigación concluye en que la mayoría de las micro y pequeñas empresas está dirigida por personas con experiencia, de sexo masculino que cuentan con bastante tiempo de permanencia en el rubro pollerías; así mismo conocen el termino gestión de calidad, pero tienen dificultades para su implementación, sin embargo, consideran que, si están ejerciendo un buen uso del marketing, porque mencionan que sus clientes tienen una buena referencia de su ubicación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicro y Pequeña Empresaes_ES
dc.titlePropuesta de mejora del marketing como factor relevante en la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito de Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71641497
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess