Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorSoraluz Amaya, Mariella Noemi
dc.date.accessioned2022-03-29T16:03:33Z
dc.date.available2022-03-29T16:03:33Z
dc.date.issued2022-03-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25937
dc.description.abstractEl presente informe de tesis tiene por finalidad responder la siguiente interrogante: ¿la canción infantil como estrategia didáctica ayuda al desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora del Pilar de la Provincia de Sechura - 2020?, para dar respuesta a esta interrogante se estableció como objetivo general el de “Determinar de qué manera la Canción Infantil como estrategia didáctica contribuye a desarrollar la expresión oral de los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora del Pilar, Sechura - 2020”. Para el logro de este objetivo, se realizó una investigación de tipo cuantitativo, de nivel explicativo con diseño pre experimental entre la variable independiente Canción Infantil (como estrategia didáctica) y la variable dependiente Expresión Oral; la técnica empleada fue el de observación y para el recojo de información se usó como instrumento la lista de cotejo, elaborando un pre y post test que fue aplicado a una muestra de 11 niños del nivel inicial 3 años; los resultados fueron los esperados, después de la aplicación de los talleres de música infantil, el 73% de niños, alcanzo el logro esperado en el desarrollo de su expresión oral, un 27% aún está en proceso y ninguno de los alumnos se encuentra ahora en la etapa inicial; con estos resultados se concluyó en que la canción infantil, como estrategia didáctica, ayuda a desarrollar la expresión oral de los niños de 3 años del nivel inicial de la I.E.P. Nuestra Señora del Pilar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCanción Infantiles_ES
dc.subjectClaridades_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectFluidez y Pronunciaciónes_ES
dc.titleLa canción infantil como estrategia didáctica para ayudar a desarrollar la expresión oral en niños de 3 años del nivel inicial de la institución educativa particular Nuestra Señora del Pilar, Sechura - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni42899771
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorGarro Ayala, Maximo Sabino
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess