dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Soraluz Amaya, Mariella Noemi | |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T16:03:33Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T16:03:33Z | |
dc.date.issued | 2022-03-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25937 | |
dc.description.abstract | El presente informe de tesis tiene por finalidad responder la siguiente interrogante: ¿la canción infantil como estrategia didáctica ayuda al desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora del Pilar de la Provincia de Sechura - 2020?, para dar respuesta a esta interrogante se estableció como objetivo general el de “Determinar de qué manera la Canción Infantil como estrategia didáctica contribuye a desarrollar la expresión oral de los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora del Pilar, Sechura - 2020”. Para el logro de este objetivo, se realizó una investigación de tipo cuantitativo, de nivel explicativo con diseño pre experimental entre la variable independiente Canción Infantil (como estrategia didáctica) y la variable dependiente Expresión Oral; la técnica empleada fue el de observación y para el recojo de información se usó como instrumento la lista de cotejo, elaborando un pre y post test que fue aplicado a una muestra de 11 niños del nivel inicial 3 años; los resultados fueron los esperados, después de la aplicación de los talleres de música infantil, el 73% de niños, alcanzo el logro esperado en el desarrollo de su expresión oral, un 27% aún está en proceso y ninguno de los alumnos se encuentra ahora en la etapa inicial; con estos resultados se concluyó en que la canción infantil, como estrategia didáctica, ayuda a desarrollar la expresión oral de los niños de 3 años del nivel inicial de la I.E.P. Nuestra Señora del Pilar. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Canción Infantil | es_ES |
dc.subject | Claridad | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.subject | Fluidez y Pronunciación | es_ES |
dc.title | La canción infantil como estrategia didáctica para ayudar a desarrollar la expresión oral en niños de 3 años del nivel inicial de la institución educativa particular Nuestra Señora del Pilar, Sechura - 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 42899771 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Garro Ayala, Maximo Sabino | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |