Propuesta de mejora de atención al cliente para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurante estudio de caso: Restaurant "D' Campitos" Nuevo Imperial, Cañete, 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Elaborar la propuesta de mejora en la atención al cliente para la gestión de calidad de las micros y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurant, estudio de caso: “Restaurant “D' Campitos”, Nuevo Imperial, Cañete, 2020”. El alcance de esta investigación fue en el distrito de Nuevo Imperial. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y con un diseño no experimental – transversal. Para el recojo de la información se identificó una población de 2, 000 clientes atendidos en el Restaurant “D' Campitos”, la cual se determinó una muestra probabilística de 322 clientes y también una muestra no probabilística conformado por el total de 2 personas que administran el restaurant, en ambos muestreos se aplicó como técnica la encuesta y de instrumento el cuestionario, donde se obtuvo los siguientes resultados: el 64% de clientes encuestados indicaron que están conformes que el personal demuestra que tienen vocación de servicio, pero un 13% indican que están en desacuerdo y 55% de clientes encuestados indicaron que están de acuerdo que el personal demuestra trabajo en equipo, pero un 17% indican que están en desacuerdo. Como conclusión: se elaboró la propuesta de mejora con respecto al ambiente interno, motivación al personal y mejorar la calidad de atención al cliente, con el fin de lograr la totalidad de los clientes satisfechos y obtener una mejora continua de la empresa.