Propuesta de mejora de la calidad de servicios y motivación de los clientes de la pequeña empresa de autoservicios Flowers del sector servicios, rubro minimarket, distrito de Huacho, 2021
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo general: Determinar si la mejora de la calidad de servicio y motivación de los clientes permite una adecuada gestión en la pequeña empresa Autoservicios Flowers del Distrito de Huacho, 2021. La investigación fue de diseño no experimental-transversal-descriptivo-de propuesta. Se utilizó una población de 384 clientes del minimarket Autoservicios Flowers a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado de 20 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 78.1% nunca tienen ventajas por ser clientes recurrentes. El 84.63% de los clientes consideran que deben realizar cambios. El 80.72% de los compradores consideran que no superan sus expectativas. El 84.63% considera que el personal no está capacitado para dar solución a sus dudas. El 100% considera que si hay otros minimarket que le hagan la competencia. Ésta investigación concluye de la siguiente manera: El empresario del minimarket debe considerar en aplicar métodos y estrategias que mejore los resultados basados en pocas ventajas, tener cambios de imagen superar las expectativas de sus clientes y capacitar a su personal.