Caracterización del servicio al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro botica, caso: Medic Pharma E.I.R.L, del distrito de Cerro Azul – Cañete, 2019.
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Identificar las características del servicio al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro botica, caso: Medic Pharma E.I.R.L, del distrito de Cerro Azul – Cañete, 2019. El alcance del estudio fue a nivel del distrito de Cerro azul. La metodología utilizada en la investigación fue de enfoque cuantitativo, nivel de investigación descriptivo, se utilizó un diseño de investigación transversal – no experimental, para el recojo de información se usó como técnica la encuesta, como instrumento el cuestionario, la encuesta consta de 16 preguntas, 10 fueron dirigidas hacia la variable servicio al cliente y 6 hacia la variable gestión de calidad, con alternativas definidas mediante la escala de Likert. Los resultados de la investigación evidenciaron que el 100% de las personas encuestada califica bueno la imagen del establecimiento, el 52% califica regular la disposición para resolver dudas e inquietudes, el 92% califica bueno la confianza que inspira el personal, el 100% califica bueno la rapidez de atención, el 77% califica regular la atención de acuerdo al orden de llegada, por otro lado, el 100% de los trabajadores afirma que siempre se establece con claridad los objetivos y estrategias de la botica. En conclusión, se comprueba que los clientes encuestados perciben que existe un buen servicio, solo con algunos criterios a mejorar, respecto a gestión de calidad se afirma que el personal conoce los procesos operativos para brindar un buen servicio con altos estándares de calidad.