Actividades grafo plásticas como estrategia didáctica para mejorar la motricidad fina en estudiantes de la institución educativa Nº 31463 San Jorge – distrito de Río Negro, Junín 2021
Abstract
Considerando la cuestión deficiente de la coordinación motora fina se plantea instruir actividades grafo plásticas con el fin de mejorar el desarrollo de su coordinación motora fina en los estudiantes para tal fin se planteó el objetivo: Determinar la influencia de las actividades grafo plásticas como estrategia didáctica para mejorar la motricidad fina en estudiantes de la institución educativa Nº 31463 San Jorge – distrito de Río Negro, 2021. Para la investigación se hizo uso de un tipo de investigación aplicada, de nivel experimental cuantitativo y un diseño pre experimental. La población muestral estuvo compuesta por 32 estudiantes, como técnica se empleó la observación y como instrumento el pre y post test con el que se pudo concretar los resultados siguientes: Para la ejecución de la prueba de hipótesis se hizo uso de la T de student, que midió el valor de significancia de P = 0,000 que descartó la (Ho) y se reconoció la hipótesis alterna. Concluyendo que las actividades grafo plásticas mejoran la motricidad fina con un índice de impacto de 0,744 que habla del 55,35%. Esto sugiere que hay mejoras considerables en la motricidad fina a partir de la aplicación de las estrategias didácticas basadas en actividades grafo plásticas.