Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro transporte rural terrestre de pasajeros: Caso transporte Arco Iris, distrito Ayacucho, 2021
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: describir las características de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro transporte rural terrestre de pasajeros: Caso Transporte Arco Iris, distrito Ayacucho, 2021, siendo la metodología empleada la siguiente: Tipo de investigación cuantitativo, nivel de investigación descriptivo y diseño no experimental de forma transversal. La población estuvo conformada por los clientes de Transporte Arco Iris , siendo la muestra de 384 clientes de la misma empresa, a quienes se les aplicó un cuestionario a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 53.39% de los clientes respondieron que casi nunca los trabajadores de la empresa tenían la capacidad de responder rápidamente ante algún reclamo, el 24.48% respondieron que nunca percibieron una comunicación oportuna por parte de los trabajadores y por último el 24.52% de los clientes sostuvieron que sólo a veces la empresa cumplió con sus expectativas. La conclusión general respecto a la atención al cliente en la empresa de Transporte Arco Iris se colige que se presenta en un nivel regular, tal como evidencian los resultados con respecto a la empatía, la comunicación y la satisfacción de los clientes, siendo de imperiosa necesidad mejorar la calidad del servicio y el cumplimiento de las expectativas.