Lectura de imágenes como estrategia didáctica en la comprensión de textos, en niños de 5 años de la Institución Educativa La Inmaculada Puerto Ocopa-Satipo, 2020
Abstract
El trabajo de investigación titulado “Lectura de imágenes como estrategia didáctica en
la comprensión de textos en niños de 5 años en la I.E. La Inmaculada Puerto Ocopa”,
2019. Tuvo como objetivo principal determinar el grado de influencia de la lectura de imágenes como estrategias didáctica en el logro de la comprensión de textos en los estudiantes de 5 años. Donde el problema era que los estudiantes no lograban comprenden la lectura que el docente les compartía, no querían participar de las lecturas y eso afectaba sus ganas de querer aprender. La población estuvo conformado por 62 niños, con una muestra de 20 niños de cinco años de edad en la I.E. ya mencionada. La metodología de esta investigación fue cuantitativo, diseño experimental, nivel explicativo, tipo de investigación aplicada, con un pre y pos-tes analizados en el programa Spss, se utilizó la técnica de la observación donde se aplicó el instrumento de recolección de datos, después de ubicar las dimensiones en un gráfico estadístico se obtuvo como resultado de pre tes que el 75% de estudiantes se encontraba en inicio,
el 20% en proceso y el 5% estaban en el nivel satisfactorio y al realizar el pos tes los resultados fueron los esperados ya que el 94% de los estudiantes lograron alcanzar el nivel satisfactorio y el 6% el nivel de proceso; y como conclusión la lectura de imágenes como estrategia didáctica fue muy significativo en la comprensión de textos y es recomendable para seguir fortaleciendo esta estrategia para fortificar la comprensión de los estudiantes.