Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorHuaman Cardenas, Reyna
dc.date.accessioned2022-04-21T22:51:56Z
dc.date.available2022-04-21T22:51:56Z
dc.date.issued2022-04-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26387
dc.description.abstractLa investigación realizada aborda el tema de la baja comprensión lectora y pensamiento crítico, esta problemática se evidencia a nivel mundial, nacional y local. El estudio inicia con el problema ¿cuál es relación que existe entre la comprensión lectora y pensamiento crítico en niños de 5 años de la I.E. N° 38030 “San Martín de Porres” Capillapata, San Juan Bautista – Ayacucho, 2021?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: determinar la relación entre la comprensión lectora y pensamiento crítico en niños de 5 años de la I.E. N 38030 “San Martin de Porres” Capillapata, San Juan Bautista – Ayacucho, 2021. La metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 44 niños y niñas de 5 años de edad. La muestra fue conformada por 30 niños y niñas de 5 años de edad. El instrumento utilizado para la variable comprensión lectora, fue la lista de cotejo y para la variable pensamiento crítico fue el cuestionario; ambos instrumentos fueron debidamente validados y confiables. El estadígrafo que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue Pearson donde se concluyó que existe correlación muy buena (0,80<0,889 <1,00 ) entre comprensión lectora y pensamiento crítico en los niños de 5 años de la I.E. N 38030 “San Martín de Porres”, Capillapata, San Juan Bautista – Ayacucho, 2021. Es decir, la comprensión lectora a nivel literal, inferencial y crítico se relaciona de menara muy buena con el pensamiento crítico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectPensamiento Críticoes_ES
dc.titleComprensión lectora y pensamiento crítico en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. N.º 38030 “San Martin de Porres”, Capillapata, San Juan Bautista – Ayacucho, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni42275039
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess