dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Huaman Cardenas, Reyna | |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T22:51:56Z | |
dc.date.available | 2022-04-21T22:51:56Z | |
dc.date.issued | 2022-04-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26387 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada aborda el tema de la baja comprensión lectora y pensamiento crítico, esta problemática se evidencia a nivel mundial, nacional y local. El estudio inicia con el problema ¿cuál es relación que existe entre la comprensión lectora y pensamiento crítico en niños de 5 años de la I.E. N° 38030 “San Martín de Porres” Capillapata, San Juan Bautista – Ayacucho, 2021?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: determinar la relación entre la comprensión lectora y pensamiento crítico en niños de 5 años de la I.E. N 38030 “San Martin de Porres” Capillapata, San Juan Bautista – Ayacucho, 2021. La metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 44 niños y niñas de 5 años de edad. La muestra fue conformada por 30 niños y niñas de 5 años de edad. El instrumento utilizado para la variable comprensión lectora, fue la lista de cotejo y para la variable pensamiento crítico fue el cuestionario; ambos instrumentos fueron debidamente validados y confiables. El estadígrafo que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue Pearson donde se concluyó que existe correlación muy buena (0,80<0,889 <1,00 ) entre comprensión lectora y pensamiento crítico en los niños de 5 años de la I.E. N 38030 “San Martín de Porres”, Capillapata, San Juan Bautista – Ayacucho, 2021. Es decir, la comprensión lectora a nivel literal, inferencial y crítico se relaciona de menara muy buena con el pensamiento crítico. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Pensamiento Crítico | es_ES |
dc.title | Comprensión lectora y pensamiento crítico en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. N.º 38030 “San Martin de Porres”, Capillapata, San Juan Bautista – Ayacucho, 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 42275039 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |