Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorQuezada Amaya, Fiorella Katherine
dc.date.accessioned2022-04-22T14:27:49Z
dc.date.available2022-04-22T14:27:49Z
dc.date.issued2022-04-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26394
dc.description.abstractLa presente investigación,responde a la necesidad de conocer el nivel de escritura en los niños y niñas de cinco años del P.J. La Unión en el distrito de Chimbote, 2020. Tuvo como objetivo general determinar que el uso de actividades lúdicas como estrategia mejora la escritura en los niños de 5 años, del PJ La Unión en el distrito de Chimbote, 2020. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental;se consideró una población muestral de 10 niños y niñas de 5 años. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento de recolección de datos una lista de cotejo, utilizando el estadístico Excel y SPSS versión 22, para la tabulación y representación en tablas y gráficos. Los resultados obtenidos determinaron que el 50% alcanzó el nivel C, en el pre test;se aplicó doce actividades de aprendizaje con las actividades lúdicas como estrategia, para mejorar la escritura, observando un avance en los niveles de aprendizaje de los estudiantes; en el post test se obtuvo el 60% de logró en el nivel AD. El investigador concluyó que al aplicar la prueba de Wilcoxon para el contraste de la hipótesis, se obtuvo P= 0,005 < 0,05; con lo cual se determinó que las actividades lúdicas como estrategia influyen significativamente en la mejora de la escritura en niños de 5 años del Pueblo Joven La Unión en el distrito de Chimbote, 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectActividadeses_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectLúdicases_ES
dc.titleActividades lúdicas como estrategia para mejorar la escritura en los niños de 5 años del P.J. La Unión en el distrito de Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70137184
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess