El juego de roles para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 2° grado de primaria de la Institución Educativa N° 20134, Castilla - Piura, 2020
Abstract
La investigación tuvo como propósito determinar de qué manera el juego de roles mejora la expresión oral en los estudiantes de 2º grado de primaria de la I.E. N.º 20134, Castilla, Piura, 2020. La Metodología fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo, con diseño pre experimental; la muestra seleccionada estuvo conformada por 22 estudiantes del segundo grado, se utilizó la técnica la observación indirecta a través de medios digitales, como instrumento se aplicó una lista de cotejo, para el procesamiento de datos se realizó a través de la hoja de cálculo de Excel 2019 y el estadístico programa SPSS v. 25 para la contrastación de hipótesis. asimismo, se utilizó la prueba no paramétrica Wilcoxon donde se observó que el nivel de significancia es de 0.05 (p<0.05) siendo la Ho rechazada. Los resultados obtenidos antes y después de aplicar la estrategia el juego de roles, en el Pos- test se evidencio resultados significativos que el 73% se ubicó en nivel logrado, y el 27% en el nivel proceso. Con estos resultados se aceptó Hi, Se concluyó que: el juego de roles como estrategia didáctica mejoró significativamente la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria I.E. N.º 20134, Castilla.