Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorArismendiz Durand, Eber Joel
dc.date.accessioned2022-04-28T20:25:23Z
dc.date.available2022-04-28T20:25:23Z
dc.date.issued2022-04-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26494
dc.description.abstractLa presente investigación, surge de la problemática que presentan los niños para poder resolver problemas y numeración con números grandes; por tal razón es que nace la siguiente interrogante: ¿En qué medida los juegos didácticos, mejora el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de quinto grado de educación primaria en la I.E N° 15315 de Huachuma Alta – Distrito de las Lomas - Piura, 2019? teniendo como objetivo general, determinar de qué manera los juegos didácticos, mejoran el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de quinto grado de educación primaria en la I.E N° 15315 de Huachuma Alta – Distrito de las Lomas - Piura, 2019. La investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, con diseño pre experimental, con pre test y post test, con una población y muestra de 19 estudiantes de quinto grado de primaria, empleando la observación como técnica y la guía de observación como instrumento. Se utilizó el Excel 2013 y el SPSS v. 25, para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de contraste. En los resultados obtenidos se evidencia que en el pre test el 63,2% de los estudiantes tienen un nivel de logro en inicio. En contraste al post test el 68,4% de los estudiantes tienen un nivel de logro logrado. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de los juegos didácticos, mejoró el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes quinto grado de educación primaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDidácticoses_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.titleJuegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de quinto grado de educación primaria en la IE. N° 15315 Huachuma Alta – distrito de Las Lomas - Piura, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni46750685
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess