dc.contributor.advisor | Alama Zarate, Erika Leonor | |
dc.contributor.author | Becerra Bances, Patricia Yescenia | |
dc.date.accessioned | 2022-05-03T15:07:16Z | |
dc.date.available | 2022-05-03T15:07:16Z | |
dc.date.issued | 2022-05-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26541 | |
dc.description.abstract | Los niños y niñas de cinco años de la I.E N° 080 “Erick Estefano Silva Morán”, Región Tumbes
2021,presentan dificultad en comprender textos después de una lectura, por esta razón despertó
nuestro interés por estudiar esta problemática y contribuir a mejorar esta dificultad en los niños,
planteando como objetivo Determinar cómo las estrategias didácticas mejoran el nivel de
comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la I.E N° 080” Erick Estefano Silva
Morán”, Región Tumbes, la metodología es de tipo cuantitativo con diseño pre experimental, es
decir cuenta con la aplicación de un pre test y post test, se ha utilizado la técnica de observación y la ficha de observación con el desarrollo de quince sesiones, la población muestral estuvo constituida por 31 niños y niñas del aula de cinco años, además se utilizó la prueba de Wilconxon, se aplicó las estrategias didácticas mediante quince sesiones obteniendo como
resultado en el post test el 72% de los niños se encuentran en el nivel de logro, el 65% en proceso, y el 35% en inicio, de esta forma se comprueba la hipótesis con su valor de 0.000, como el valor de P es 0.005, entonces quiere decir que se rechaza la hipótesis nula, finalmente se concluye que la aplicación de estrategias didácticas si mejoran el nivel de la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la I.E N°080 ”Erick Estefano Silva Morán”, Región Tumbes 2021 | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas mejoran el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la I.E N° 080 Erick Estefano Silva Morán, región Tumbes, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Tumbes | es_ES |
renati.author.dni | 40557312 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9392-7520 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45031834 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |