Show simple item record

dc.contributor.advisorAlama Zarate, Erika Leonor
dc.contributor.authorBecerra Bances, Patricia Yescenia
dc.date.accessioned2022-05-03T15:07:16Z
dc.date.available2022-05-03T15:07:16Z
dc.date.issued2022-05-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26541
dc.description.abstractLos niños y niñas de cinco años de la I.E N° 080 “Erick Estefano Silva Morán”, Región Tumbes 2021,presentan dificultad en comprender textos después de una lectura, por esta razón despertó nuestro interés por estudiar esta problemática y contribuir a mejorar esta dificultad en los niños, planteando como objetivo Determinar cómo las estrategias didácticas mejoran el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la I.E N° 080” Erick Estefano Silva Morán”, Región Tumbes, la metodología es de tipo cuantitativo con diseño pre experimental, es decir cuenta con la aplicación de un pre test y post test, se ha utilizado la técnica de observación y la ficha de observación con el desarrollo de quince sesiones, la población muestral estuvo constituida por 31 niños y niñas del aula de cinco años, además se utilizó la prueba de Wilconxon, se aplicó las estrategias didácticas mediante quince sesiones obteniendo como resultado en el post test el 72% de los niños se encuentran en el nivel de logro, el 65% en proceso, y el 35% en inicio, de esta forma se comprueba la hipótesis con su valor de 0.000, como el valor de P es 0.005, entonces quiere decir que se rechaza la hipótesis nula, finalmente se concluye que la aplicación de estrategias didácticas si mejoran el nivel de la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la I.E N°080 ”Erick Estefano Silva Morán”, Región Tumbes 2021es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.titleEstrategias didácticas mejoran el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la I.E N° 080 Erick Estefano Silva Morán, región Tumbes, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni40557312
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9392-7520es_ES
renati.advisor.dni45031834
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess