El uso de títeres como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 062 Niños de la Paz - Zarumilla, 2020
Abstract
La presente investigación se realizó a partir de la observación de la problemática que afecta la expresión oral de los estudiantes de 5 años. Para dar respuesta al problema encontrado tuvo como objetivo general, determinar si el uso de títeres como estrategia didáctica mejora el aprendizaje de la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 062 Niños de la Paz-Zarumilla, 2020. Sobre la metodología empleada el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel explicativo, diseño cuasiexperimental, con Pre test y Post test. La muestra 56 estudiantes, 27 del grupo de control y 29 del grupo experimental, el instrumento lista de cotejo debidamente validado y confiable. Los resultados determinan que en el Pre test el 87.35%, está en el nivel de inicio en el Post test el 81.60%, en el nivel de logro esperado. Para la prueba de hipótesis se empleó el estadígrafo Chi-cuadrado, que demuestra la significancia de los resultados cuyo valor es 0.028 el cual es menor a 0,05. Siendo la conclusión que: Existe influencia significativa el uso de títeres como estrategia didáctica mejora el aprendizaje de la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 062 Niños de la Paz-Zarumilla, 2020