dc.contributor.advisor | Alvarez Gutierrez, Abdon | |
dc.contributor.author | Ramirez Ramirez, Adda Kaemy | |
dc.date.accessioned | 2022-05-04T20:28:26Z | |
dc.date.available | 2022-05-04T20:28:26Z | |
dc.date.issued | 2022-05-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26593 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó a partir de la observación de la problemática que afecta la expresión oral de los estudiantes de 5 años. Para dar respuesta al problema encontrado tuvo como objetivo general, determinar si el uso de títeres como estrategia didáctica mejora el aprendizaje de la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 062 Niños de la Paz-Zarumilla, 2020. Sobre la metodología empleada el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel explicativo, diseño cuasiexperimental, con Pre test y Post test. La muestra 56 estudiantes, 27 del grupo de control y 29 del grupo experimental, el instrumento lista de cotejo debidamente validado y confiable. Los resultados determinan que en el Pre test el 87.35%, está en el nivel de inicio en el Post test el 81.60%, en el nivel de logro esperado. Para la prueba de hipótesis se empleó el estadígrafo Chi-cuadrado, que demuestra la significancia de los resultados cuyo valor es 0.028 el cual es menor a 0,05. Siendo la conclusión que: Existe influencia significativa el uso de títeres como estrategia didáctica mejora el aprendizaje de la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 062 Niños de la Paz-Zarumilla, 2020 | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Uso de títeres | es_ES |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de expresión oral | es_ES |
dc.title | El uso de títeres como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 062 Niños de la Paz - Zarumilla, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Tumbes | es_ES |
renati.author.dni | 72675528 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1216-403X | es_ES |
renati.advisor.dni | 03664095 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |