dc.contributor.advisor | Alvarez Gutierrez, Abdon | |
dc.contributor.author | Garcia Garcia, Yomayra Petronila | |
dc.date.accessioned | 2022-05-05T21:29:29Z | |
dc.date.available | 2022-05-05T21:29:29Z | |
dc.date.issued | 2022-05-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26627 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación de juegos didácticos mejora el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de la Institución Educativa 075 Carrusel de Niños Tumbes, 2020. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, la muestra estuvo conformada por 17 niños. Se aplicó la técnica de observación y como instrumento una lista de cotejo. Para el análisis de datos se utilizó el programa Microsoft Excel 2010 y el estadístico SPSS versión 22. Los resultados obtenidos muestran que el 59% de niños se encuentran en el nivel inicio y el 29% en el nivel de proceso. Después de aplicar juegos didácticos como estrategia, se observó que el 53% de niños a hora se encuentran en el nivel logro esperado y el 35% en el nivel proceso. Es por ello que se llegó a la conclusión, que la aplicación de los juegos didácticos si mejora el desarrollo de la psicomotricidad gruesa, así como el esquema corporal, lateralidad y el equilibrio en los niños de 3 años de la Institución Educativa 075 Carrusel de Niños Tumbes, 2020. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Esquema Corporal | es_ES |
dc.subject | Equilibrio | es_ES |
dc.subject | Juegos Didácticos | es_ES |
dc.subject | Lateralidad | es_ES |
dc.subject | Psicomotricidad | es_ES |
dc.title | Juegos didácticos para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años institución educativa 075 Carrusel de Niños Tumbes, 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Tumbes | es_ES |
renati.author.dni | 48745840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1216-403X | es_ES |
renati.advisor.dni | 03664095 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |