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dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorMagan Torres, Moises Aaron
dc.date.accessioned2022-05-07T15:20:33Z
dc.date.available2022-05-07T15:20:33Z
dc.date.issued2022-05-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26649
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de muebles del distrito Nuevo Chimbote, 2019. La metodología que se utilizó en la investigación fue de un diseño no experimental, transversal y descriptivo; se utilizó una muestra de 10 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado de 17 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados principales: el 50% de representantes conocen un poco el término gestión de calidad, el 70% conocen el marketing como técnica moderna de gestión de calidad, el 50% conocen un poco el termino marketing, el 50% aplican el marketing para hacer frente a la competencia, el 50% obtuvieron como beneficio utilizando marketing, incrementar las ventas, el 50% consideran que el marketing si ayuda a la rentabilidad de la empresa. Llegando a la conclusión: que la mayoría de representantes conocen un poco el termino gestión de calidad, igualmente la mayoría conocen el marketing como técnica moderna de gestión de calidad, la mayoría dicen conocer un poco el término marketing, por otro lado, la mayoría aplica el marketing para hacer frente a la competencia, asimismo incrementaron sus ventas utilizando el marketing y finalmente consideran que el marketing ayuda a la rentabilidad de la empresa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicro y pequeña empresaes_ES
dc.titleEl marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de muebles del distrito de Nuevo Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni73778879
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo de Purizaca, Maria del Carmen
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorMino Asencio, Maria Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/26649


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