Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez Gutierrez, Abdon
dc.contributor.authorCorrea Huancas, Dante Aleghieri
dc.date.accessioned2022-05-09T20:10:38Z
dc.date.available2022-05-09T20:10:38Z
dc.date.issued2022-05-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26674
dc.description.abstract“La investigación planteada tuvo como propósito determinar de qué manera las estrategias didácticas mejoran de la comprensión lectora en los alumnos del 4° de la I.E. Santa Rosa, 2020; la metodología que se empleó es la siguiente: tipo cuantitativo, de nivel explicativo, la cual no solo se encarga de describir el problema sino que ahora explica las causas que la originan de diseño Pre- experimental, Se trabajó con una muestra de 30 alumnos y se aplicó la técnica de observación con el instrumento de la lista de cotejo, para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon donde se observó que el nivel de significancia es de 0.05 siendo la Ho rechazada; los resultados fueron que antes de aplicar las estrategias el 80% de los estudiantes están en un nivel de inicio, mientras que el 20% en nivel de proceso; al diseñar y aplicar las estrategias a través de las sesiones el 26% de los estudiantes están en un nivel de logro destacado, el 57% en nivel de logro esperado mientras que el 17% en proceso ; finalmente después de aplicar las estrategias el 35% de estudiantes están en un nivel de logro destacado mientras que el 65% están en un nivel de logro esperado; concluyendo que las estrategias didácticas contribuye significativamente a mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Santa Rosa, La Matanza - Piura, año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni76620890
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1216-403Xes_ES
renati.advisor.dni03664095
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess