Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorTuesta Reymundo, Jerson Aggeo
dc.date.accessioned2022-05-10T16:22:00Z
dc.date.available2022-05-10T16:22:00Z
dc.date.issued2022-05-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26692
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro tiendas de ropas de la provincia de Leoncio Prado Tingo María, 2017. El diseño fue no experimental-trasversal-descriptivo y de propuesta, para la variable atención al cliente se tomó una muestra de 96 clientes y para la gestión de calidad se tomó una muestra de 8 trabajadores, se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento un cuestionario de 25 ítems en escala Likert, obteniendo los siguientes resultados: el 67.71% casi siempre consideran que se resuelven sus dudas lo más pronto posible, el 58.33% a veces consideran que el personal ofrece una atención personalizada, el 64.71% rara vez manifiesta que conoce la misión y visión de la empresa, el 82.35% rara vez están involucrados en la formulación de estrategias de la empresa, el 70.59% a veces buscan mejora la calidad del servicio a través de la atención personalizada. Se concluye que: las micro y pequeñas empresas no cuenta un plan de medidas correctivas, que permitan proveer detalles sobre las respuestas específicas a los problemas encontrados asegurando que los trabajadores siempre estén protegidos, y que haya mecanismos establecidos para responder a las dudas o quejas del cliente), por este motivo en ocasiones no se brinda un óptimo servicio al cliente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAtención al clientees_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.titlePropuesta de mejora en atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro tiendas de ropas de la provincia de Leoncio Prado Tingo María, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44386201
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo de Purizaca, Maria del Carmen
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorMino Asencio, Maria Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/26692


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess