Juguetes científicos para desarrollar la competencia indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos en estudiantes de la institución educativa N° 30001-54 de la provincia de Satipo, 2021
Abstract
La deficiencia en el conocimiento de en área de ciencia y tecnología especialmente en la competencia de indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos dio origen a la investigación y se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de los juguetes científicos en indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001-54 de la provincia de Satipo, 2021 con metodología cuantitativa experimental. Con una población de 471 estudiantes y una muestra de 43 estudiantes del segundo grado, con un muestreo no probabilístico la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento pre-test y postest la misma que fueron validadas por 4 expertos obteniendo la fiabilidad por a través del alfa de Cronbach (0,751) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y pos-test se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el valor P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, concluyendo que el 67.44% lograron avanzar en sus conocimientos en la competencia planteada, utilizando los juguetes científicos, interactuando con todo los que les rodea del medio ambiente.