Show simple item record

dc.contributor.advisorMautino Minaya, Madelaine Nicolasa
dc.contributor.authorAchahui Rimac, Sandra Yuliana
dc.date.accessioned2022-05-12T19:52:04Z
dc.date.available2022-05-12T19:52:04Z
dc.date.issued2022-05-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26742
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surgió a partir del siguiente problema ¿Cuáles son las principales características de la negociación colectiva como herramienta de gestión de calidad en el sector servicio - rubro construcción de otras obras de ingeniería civil del distrito de Huaraz, 2017?, para dar respuesta al problema se planteó el siguiente objetivo general: Describir las principales características de la negociación colectiva como herramienta de gestión de calidad en el rubro construcción de ingeniería civil del distrito de Huaraz – 2017. El trabajo se realizó utilizando una metodología de investigación cuantitativa, descriptiva con un diseño de investigación no experimental- transversal, la población para dicho trabajo fue de 89 Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) del rubro construcción de otras obras de ingeniería civil. En cuanto a la técnica de investigación se consideró la encuesta, con un cuestionario estructurado de 32 preguntas, así como sus respectivos instrumentos de recolección de datos como el cuestionario estructurado. Obteniéndose los siguientes resultados que el 42,5% de los encuestados respondieron que en su organización se toma en cuenta la información registrada, asimismo 47% saben llegar a una buena negociación. Todos estos datos recolectados fueron incorporados e ingresados al programa SPSS para el procesamiento de datos y la presentación de tablas para su análisis estadístico. Se concluyo que los representantes de las mypes constructoras de ingeniería civil de Huaraz, deben tener claro los objetivos, metas, cumplir adecuadamente con los planes establecidos, enfocarse en mejorar la gestión de calidad y profundizar en los beneficios de la negociación colectiva.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectColaboradoreses_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresases_ES
dc.subjectNegociación Colectivaes_ES
dc.titleNegociación colectiva como una herramienta de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro construcción de otras obras de ingeniería civil del distrito de Huaraz - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni75502883
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1906-0666es_ES
renati.advisor.dni31666034
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorFigueroa Quito, Silvia Isabel
renati.jurorNorabuena Mendoza, Cesar Hernan
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess