Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorBravo Rodriguez, Santos Estela
dc.date.accessioned2022-05-14T14:59:43Z
dc.date.available2022-05-14T14:59:43Z
dc.date.issued2022-05-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26771
dc.description.abstractLa presente investigación plantea la problemática de qué manera influye el aprendizaje cooperativo como estrategia en la mejora de la comprensión lectora, tuvo como objetivo general determinar la influencia del aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. “Gustavo Ries”-Trujillo 2019. El alcance de la investigación estuvo orientado a los estudiantes de cuarto grado, se ejecutaron mediante de 12 sesiones de aprendizaje del área de Comunicación. La metodología que se empleó fue de tipo cuantitativa de nivel explicativo, con diseño pre experimental. Se recopilo la información de la comprensión lectora considerando: nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico mediante una lista de cotejos de un pre test cuyo resultado registró al 0% de los estudiantes en logro destacado y logro previsto; al 59% de los estudiantes en logro en proceso y al 41% en inicio. En el post test, el 53% en logro destacado; 47% en logro previsto; al 0 % en nivel en progreso. La muestra fue de 32 alumnos, se empleó la técnica de la observación. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de T student teniendo como resultado el nivel de significancia es p=0,000 y < 0,05 entonces se ubica en la región de rechazo y por lo tanto descartamos la hipótesis nula H0 y aceptamos la hipótesis alterna H1. Se concluyó que el aprendizaje cooperativo mejora significativamente la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de la institucion educativa “Gustavo Ríes”.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectNivel Literales_ES
dc.subjectNivel Inferenciales_ES
dc.subjectNivel Críticoes_ES
dc.titleAprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa -“Gustavo Ries” Trujillo - 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni17839834
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess