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dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorCorales Villanueva, Jorge Enrique
dc.date.accessioned2022-05-14T15:06:20Z
dc.date.available2022-05-14T15:06:20Z
dc.date.issued2022-05-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26772
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, determinar si la mejora del marketing como factor relevante permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos, accesorios y repuestos de riego tecnificado del distrito de Chimbote, 2020. La investigación fue, de diseño no experimental – transversal, descriptivo de propuesta y se utilizó una muestra de 8 micro y pequeñas empresas de una población de 10 mypes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas cerradas a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: El 62.50% de los representantes tienen entre 18 a 30 años, el 62.50% son de género masculino, el 75.00% tienen secundaria completa, el 62.50% son los dueños, el 62.50% lleva menos de tres años desempeñando el cargo, el 62.50% tiene de 1 a 5 trabajadores, el 37.50% si conocen la herramienta de gestión de calidad, el 50.00% usa carteles para publicitar su negocio, el 75.00% refieren que le marketing permite mejorar la rentabilidad. La investigación concluye que: la mayoría de las mypes cuentan con un personal que muestra aprendizaje lento para la implementación la gestión de calidad, a su vez no aplican las herramientas de marketing, por lo tanto, deben realizar estudios de mercado debido a que esta herramienta permite conocer y entender las principales características y el perfil del consumidor basándonos en su segmentación demográfica, hábitos de compra, nivel de ingresos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicroempresases_ES
dc.titlePropuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos, accesorios y repuestos de riego tecnificado del distrito de Chimbote, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32980721
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo de Purizaca, Maria del Carmen
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorMino Asencio, Maria Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/26772


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