Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro pollerias: caso empresa polleria Lizeth en el distrito de Jesús Nazareno, Ayacucho 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro pollerías: caso empresa pollería LIZETH en el distrito de Jesús de Nazareno, Ayacucho 2019, con un enunciado del problema: ¿Cómo es la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro pollerías: caso empresa pollería LIZETH en el distrito de Jesús de Nazareno, Ayacucho 2019?, aplicando una metodología de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y de diseño descriptivo/explicativo y diseño no experimental transversal a una muestra de 5 de trabajadores de la pollería Lizeth, utilizando una encuesta personal como instrumento de recolección de datos, obteniendo los siguientes resultados que del 100% que representa a 5 trabajadores el 80% afirma que casi siempre si reciben capacitaciones y que cuentan con buenas condiciones de trabajo por tal motivo se sienten cómodos laborando, el 80% de los trabajadores siempre suelen ser empáticos ya que dan solución a los problemas poniendo en los zapatos de los clientes, el 60% demuestra que siempre dan una buena calidad de atención ya que cuentan con toda la información y apoyo de pollería, el 40% afirma que casi siempre suelen tener la capacidad de resolver los problemas. Concluyo que el gerente debe implementar más capacitaciones, corregir, incentivar y poder hacer monitores en la conducta de los trabajadores para poder mejorar la atención al cliente y poder aumentar la productividad de la pollería Lizeth.