Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorNavarro Mendoza, Astri de los Milagros
dc.date.accessioned2022-05-17T19:33:40Z
dc.date.available2022-05-17T19:33:40Z
dc.date.issued2022-05-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26801
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Describir las características de la gestión de calidad y las estrategias de marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro tiendas de abarrotes del mercado modelo del distrito de Sullana, año 2020. La metodología utilizada en la presente investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, y diseño no experimental. La población y muestra estuvo conformada por 30 representantes de MYPE del rubro tiendas de abarrotes del mercado Modelo del distrito de Sullana. En la recolección de datos se aplicó la técnica de encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario. Los resultados encontrados respecto a las características de los representantes de microempresas el 63.33% es del género masculino y el 100% son los dueños del negocio. Respecto a las características de las tiendas de abarrotes el 70% emplea entre 1 a 5 trabajadores. En lo que se refiere a la gestión de calidad, el 86.67% indicó que siempre se tienen plenamente identificadas las áreas de la empresa, y finalmente, sobre características del marketing, el 56.66% responde que siempre se tienen identificados a los clientes potenciales. Se concluye que las tiendas de abarrotes por lo general sus propietarios son hombres, generan empleo hasta a 5 personas, y estos negocios se caracterizan por tener identificadas sus áreas y por tener identificados a sus clientes potenciales.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicroempresa.es_ES
dc.titleGestión de calidad y estrategias del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro tiendas de abarrotes del mercado modelo del distrito de Sullana, año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni76592422
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo de Purizaca, Maria del Carmen
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorMino Asencio, Maria Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess