Ejercicios eurítmicos como estrategia didáctica para fortalecer el desarrollo psicomotriz en estudiantes de 4 años de la I.E.I N°30001 – 54 “El Progreso”- Satipo, 2021
Abstract
El presente trabajo de investigación “Ejercicios eurítmicos como estrategia didáctica para fortalecer el desarrollo psicomotriz en estudiantes de 4 años de la I.E.I. N°30001
– 54 “El Progreso”- Satipo, se realizó a causa de que se observó que los niños de 4 años no realizan actividades para su desarrollo psicomotriz, y cuando realizan juegos en horarios libres, no interiorizan los juegos como debería de ser, con movimientos coordinados, acompañados de músicas y con guía de la maestra, llevando a cabo así la estrategia didáctica de los juegos eurítmicos; el trabajo tuvo como objetivo determinar en qué medida influyen los ejercicios eurítmicos como estrategia didáctica para el desarrollo psicomotriz, en estudiantes de 4 años de la I.E.I N°30001 - 54 “El Progreso”- Satipo, 2021, se utilizó la metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental; se usó la técnica de observación y el instrumento de ficha de observación, el análisis de datos obtenidos se realizaron en el programa SPSS versión 25, teniendo como resultados en el post test que 70% de la muestra alcanzó el nivel esperado, significando que la estrategia si influenció en la variable dependiente “desarrollo psicomotriz” ya que en el pre test solo 5% de los estudiantes llegaron al nivel esperado, el nivel de sig. es 0,000 < 0,05 por lo que aceptamos la Hi, llegando a la conclusión que la estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo psicomotriz.